sábado, 9 de mayo de 2009

El día que descubrí mi vocación

Señoras y señores; niños y niñas; lectores y lectoras; ancianas y ancianos; chicos jóvenes y chicas jóvenes; hombres y mujeres; pensadoras y pensadores, ayer descubrí que todo era mentira. Señoras y señores; niños y niñas; lectores y lectoras; ancianas y ancianos; chicos jóvenes y chicas jóvenes; hombres y mujeres; pensadores y pensadoras, ayer descubrí que no soy quien digo ser. La búsqueda que todo ser humano tiene para encontrar su vocación llegó a su fin en mí. Ayer descubrí que hacía tiempo que, sin saberlo yo, ya había descubierto mi vocación.



Viernes 08 de Mayo de 2009, 12:oo am, IES La Melva, y yo me dirijo a la clase de... en fin, a una clase. El profesor (que guarda un gran parecido con Rafa Márquez, jugador del FCBarcelona, pero no diré cual...), después de que todos estemos sentados, comienza la clase de una forma alternativa a la común. Me felicita en voz alta. Pero... ¿porqué?. La respuesta es muy sencilla. Mediante esta herramienta muy útil (Internet) y que ha revolucionado el mundo de la comunicación (como ya dije en una publicación anterior), llegó a una noticia publicada hace cierto tiempo sobre... bueno sobre... veamos, el titular era el siguiente:





ORDENACIÓN DIACONAL de JUANJO MARTÍNEZ GARCÍA







Si, si, esa es la misma cara que se me quedó a mí. Tras el cachondeito de turno, me quedé con la hoja impresa con la intención de analizar su contenido. El primer dato digno de análisis:


"El pasado sábado 1 de Abril tuvo lugar la ordenación diaconal de Juanjo Martínez García, junto con otros compañeros jesuitas[...] El sábado a las 18 horas celebramos la ordenación[...]"


Ummm con que el pasado sábado 1 de Abril a las 18 horas... Sólo tengo que acordarme que hice yo el pasado sábado 1 de Abril... Vale, ni puñetera idea. ¿Qué demonios estaba yo haciendo ese día?. Es un misterio, un maldito misterio. Todo apunta a que estuve en mi Ordenación Diaconal, pero es que yo no termino de acordarme de aquello. Quizás sea sonámbulo, no lo se. Por favor, desde aquí hago un llamamiento a cualquier persona que pueda aportar información fiable sobre mi paradero el sábado 1 de Abril a las 18 horas. De no encontrar pruebas, anuncio mi intención de seguir el camino de Dios junto a mis hermanos Jesuitas de Aragón.



Y, es que, mi vocación debe venir de lejos, ya que, como se puede observar en este fragmento:


"Entre otros hitos se hizo memoria de cómo Dios dejó su huella de forma profunda en una vigilia de la Inmaculada en Alicante de 1996, cuando Juanjo descubrió sin dudar, tras muchos años de búsqueda, que era llamado a ser compañero de Jesús."



durante el año1996, sentí la llamada divina (ni me molesto en intentar acordarme de que hice en 1996). Por lo tanto es esta una actualización corta pero concisa. Tras estos datos apuntados anteriormente, y sin acordarme de lo que hice el maldito 1 de Abril a las 18:00 horas, sólo quería decir que



INICIO MI VIDA JUNTO A LOS HERMANOS JESUITAS DE ARAGÓN, DEJO TODO LO QUE AQUÍ, EN ELDA, TENGO. A MIS AMIGOS UN FUERTE SALUDO, NUNCA LOS OLVIDARÉ. A MI FAMILIA UN GRAN ABRAZO, PUES SIEMPRE ESTARÁN EN MI CORAZÓN. A MÍ PAREJA SIMPLEMENTE LE DIGO QUE NO LA OLVIDARÉ, PERO QUE LO SIENTO, DEBO DE HACER ESTO. AHORA EMPIEZO UNA NUEVA VIDA, ESPERO QUE LO ENTENDÁIS. LA APARICIÓN DE ESTOS DATOS IRREFUTABLES, UNIDOS A MI INCAPACIDAD PARA RECORDAR LOS ACONTECIMIENTOS DE DICHO DÍA, ME HAN LLEVADO A ACEPTAR LOS HECHOS CONSUMADOS, Y A RECONOCER PÚBLICAMENTE QUE SOY SONÁMBULO (única explicación para el hecho de haber sido nombrado diácono sin acordarme). SIN NADA MÁS QUE DECIR SE DESPIDE VUESTRO AMIGO


JUAN JOSÉ MARTÍNEZ GARCÍA


¿DIÁCONO?





Nota 1: Si aún quedan algunos incrédulos, que creen que esto es una broma, que pinchen aquí y pierdan sus esperanzas.


Nota 2: Pese a haber tomado esta decisión, si alguna persona puede aportar datos fiables de mi localización el día 1 de Abril a las 18 horas, que se ponga en contacto conmigo, mandándome un email a perrocansadoescribeblog@gmail.com, o simplemente dejándome un comentario aquí. Prometo estudiar toda la información y recapacitar sobre mi decisión, hasta entonces, dedicaré mi vida a los hermanos...


Que Dios os bendiga, pensadores y pensadoras.








En ningún momento se pretende la burla o mofa ni a la religión ni a niguna institución seguidora de ella, si que es objetivo de la actualización, como de costumbre, comentar de forma graciosa un hecho que, para su autor (YO), que además es cristiano, resulta gracioso. Gracias por leerme.