
Sobre el cine español está todo dicho. Que las producciones españolas dejan que desear; que las producciones extranjeras, de infinito presupuesto superior eso sí, arrasan en nuestro país; que nuestro cine está en crisis; que ya no se ve... todo esto es algo de conocimiento popular, algo común que sabe hasta el más inculto de nuestros compatriotas. Pero ¡ojo!, debemos diferenciar. No todo nuestro cine es malo. Lo que ocurre es que nuestras "grandes producciones", a las que más bombo se les da, las más esperadas, ¡¡las más!!... resultan ser las más penosas, las más desagradables, las más vomitivas de nuestras producciones. Y es que, queridas pensadoras y pensadores, el cine español se empeña en "auto-inmolarse". No lo entiendo, pero es un hecho consumado. Así pues podremos diferencial dentro de las producciones nacionales entre "Producciones Españolas de Alcantarilla" y "Producciones Españolas Decentes".
Cuando una tarde de sábado me dirigí al cine de mi localidad (todo el mundo sabe que los "yelmo" son de nuestra ciudad) sabía que vería una gran cantidad de cuerpos esculturales y jóvenes, de escenas subiditas de tono, de chicas en la sala a las que las babas no les dejaría ni ver; es más esta era la típica película que NO SE DEBE VER con novia. Pero en fin, ingenuo de mí, pensé que los prejuicios no deben de existir, ¿quién me decía a mí que, por el simple hecho de tener a todos los jóvenes guapos de las series de éxito en España, la película no iba a merecer la pena?. Nadie ¿no?, es algo lógico: si vas a ver una "peli" lo correcto es esperar para dar tu valoración. INCORRECTO. El Sentido Común te dice que va a ser desastrosa... y lo que dice el sentido común, lo dice el sentido común. Como muchos ya habréis adivinado, me refiero al film "Mentiras y gordas", la última superproducción nacional, la última gran apuesta del cine patrio, ¿verdad?. Pues NO, no, no y NO. Es una bazofia. Puede que sea la última gran producción nacional dentro del cine X, eso sí, ahí si que puedo admitir que se hable de una "gran producción". Pero esto no es así.
Puede que penséis "Esta es la opinión de un joven envidioso por los grandes cuerpos que se ven en la pantalla y por el babeo continuo de todas las chicas de la sala". Pero no, esto no es así. La película empieza con un diálogo (del que la mayoría de las chicas ni se percata al estar los dialogantes sin camiseta), lo que no es una mala señal del todo ("En fin, si es buena no me podré quejar, sólo resignarme", pensé yo para intentar explicarme que si que valía la pena el dinero de la entrada). Error. Incorrecto. ¡Todo mal!. A partir de ese diálogo (si alguna/o de las lectoras quiere ver la película, cosa que por otro lado DESACONSEJO fervientemente, que deje de leer, o le descubriré el "argumento" del film...¬¬) únicamente se alternan SEXO y DROGAS por partes iguales y en cantidades desorbitadas. Entre las distintas orgías y excesos aparecen los "chicos y chicas guapas" cuyo guión consisten en enseñar los pechos si eres chica y el trasero si eres varón. Espeluznante la cantidad de porno en el cine. Los personajes si que son sin lugar a dudas unos "personajes" en toda regla. No se profundiza para nada, la aparición de estos es inconexa con un simple propósito: lucir palmito. Horrible, sinceramente horrible. Acabe encorvado en mi butaca intentando averiguar si era un sueño, pero no era el único mi novia tampoco daba crédito a lo visto, era impensable que eso fuera realidad. Pero eso sí, cabe destacar la sagacidad de los productores al situar en el final, otro diálogo para intentar tapar la basura anterior. Sagaz pero inefectivo. Lo único que saque en claro fue que nunca más vería con los mismos ojos a los "jovenzuelos" cuando volvieran a sus respectivas series, creo que me traumaticé. Al visualizar esta película, hemos visualizado una "Producción Española de Alcantarilla", lo cual resulta muy gracioso cuando descubre que una de las guionistas de esta "obra maestra" no es otra que Ángeles González Sinde, para más señas, la nueva Ministra de Cultura de España. Anda y anda con la "cultura".
En plena Semana Santa, y entre acto procesional y acto procesional, volví a dirigir mis pasos hacia el cine local. Volví a dirigir mis pasos para contemplar otra película española, con el recuerdo aún latente de la anterior. Aunque ahora sabiendo que esta película sería distinta, que no volvería a querer desaparecer de la sala, que no tendría la imperiosa necesidad de ahogarme

Para nosotros los alicantinos, el motivo de pena es doble. En primer lugar, y por lo mencionado anteriormente sobre "Mentiras y gordas", como amantes del cine por este atentado contra el mismo (siempre que, como ya he dicho, no hablemos del cine X, en este apartado "MyG" es muy muy buena), al utilizar un tema con mucho jugo y no sacarle ninguno. Y, en segundo lugar, al saber, con tristeza, que la película se rodó en Alicante, en la Ciudad de la Luz (se ve que durante el rodaje las "luces" no eran abundantes...). Más pesar para mi al ser estos estudios un posible destino de mi persona, en un futuro, con motivo de mis estudios.
Pese a todo lo dicho anteriormente, en ningún caso me considero un erudito del tema cinematográfico (al menos no AÚN), es más ni siquiera un entendido; simplemente un admirador del séptimo arte que únicamente tiene en su haber un título de secundaria. No obstante mi consejo es ver la segunda película de las anteriormente mencionadas, mi humilde consejo... (a no ser que, como vuelvo a recalcar, deseéis ver una magnífica muestra de cine X en una gran sala =D).
Pensadoras y pensadores, gracias por vuestros comentarios y por vuestra participación en las encuestas. Espero que sigáis haciéndolo, me llena de orgullo y de satisfacción (umm ahora que lo pienso... donde he oído yo eso último antes...). Buenas noches.
1 comentario:
luego dicen que infravaloramos el cine español...como sigan existiend pelis como la gran asquerosidad esa no solo lo vamos a infravalorar...lo vamos a odiar...
antes de leer esto queria vez "Al final del camino" y ahora despues de leerte...me voy al cine yaaa =D
espero que el panorama de cine cambie cuando llegues tu a lo mas alto de ese "mundillo" =P
por cierto...nunca pongo mi nombre en los comentarios xq confio en q tantos años sirvan para reconocerme a traves de un escrito como este pero puedo djarte una pista "K" jeje =P
Publicar un comentario